XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas Bogotá 23 al 30 de septiembre 2012 Medellín 3 al 6 de octubre de 2012 Muestras itinerantes por todo el país
miércoles, 16 de noviembre de 2011
miércoles, 9 de noviembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
Cine Club Utopía Latinoamericana y Caminandando presentan:
Jueves 03 de noviembre
Lugar: Universidad de Antioquia (10-217) Sala Luis Alberto Alvarez
Hora: 4:00 pm
Testigos de un etnocidio – memorias de resistencia
Directora: Marta Rodríguez
Documental
52 minutos
Colombia-2010
Lugar: Universidad de Antioquia (10-217) Sala Luis Alberto Alvarez
Hora: 4:00 pm
Testigos de un etnocidio – memorias de resistencia
Directora: Marta Rodríguez
Documental
52 minutos
Colombia-2010
Después de 40 años dedicados al cine documental, Marta Rodríguez se da a la tarea de analizar la historia del etnocidio de los pueblos indígenas de Colombia. Un viaje por la memoria de una documentalista desde el momento en que empieza a filmar la masacre de los pueblos Guahibos y Sicuanis, en el municipio de Planas en el departamento de Vichada en 1970, hasta los actuales hechos de violencia que desencadenaron la masacre del pueblo Awá del 26 de agosto de 2009 en el resguardo indígena Gran Rosario, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde fueron asesinados cruelmente 12 personas, entre ellas siete niños y niñas.
Bojaya –La Guerra sin Limites
Dirección y edición:
Jesús Durán Téllez y Dianne Rodríguez Montaño
Realización:Comunicaciones Tamboreo
Duración: 47 minutos.
Colombia-2010
La masacre de Bojayá (Chocó) fue un hecho culmen en la larga cadena de violencia que han vivido y que siguen viviendo las comunidades negras e indígenas del Bajo y del Medio Atrato desde tiempo atrás. Ocho años han pasado desde aquel 2 de mayo de 2002, cuando 79 personas murieron luego de que guerrilleros de las FARC lanzaron un cilindro bomba contra la iglesia de Bellavista (cabecera municipal de Bojayá), durante un enfrentamiento con paramilitares de las AUC. En el recorrido por la Nueva Bellavista y los asentamientos de estas comunidades ribereñas, se escuchan las voces de hombres y mujeres que exigen el cumplimiento de garantías para el ejercicio de sus derechos, a la vez que reivindican el valor de la resistencia contra la violencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)